Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIÁLOGO SINDICAL

Preacuerdo en el convenio de oficinas y despachos de Navarra

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/05/2013 a las 22:09
Los sindicatos UGT y CCOO suscribieron con la patronal un preacuerdo del convenio colectivo de oficinas y despachos de Navarra, que afecta a 2.400 trabajadores, que habían sido llamados a un paro de dos horas, que fue desconvocado tras este acuerdo.

Con este preacuerdo, ambos sindicatos, con una representatividad en el sector que alcanza el 85% de la parte social, se pone fin a una larga negociación, cuyo comienzo tuvo lugar hace más de tres años, han destacado en un comunicado CCOO.

El convenio tiene una vigencia desde el 2010 hasta el 2014, racionaliza la jornada de trabajo, incrementa las horas para la formación de los trabajadores y trabajadoras y renueva la clasificación profesional, entre otras mejoras.

Al comienzo de las negociaciones el convenio afectaba a 3.000 trabajadores, frente a los 2.400 de la actualidad, como consecuencia de una crisis que ha afectado a este sector.

El aspecto más importante, según CCOO, es el hecho de que las plantillas de Oficinas y Despachos de Navarra sigan teniendo un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales y salariales.

Las nuevas tablas salariales (con el incremento del 2011) aumentarán un 0,5% con efectos desde el 1 de enero de 2012 y estarán vigentes durante el 2013, mientras que en 2014 el incremento quedará relacionado al resultado del PIB nacional del 2013.

Sobre la jornada de trabajo, se establece una banda horaria máxima de 10 horas desde la entrada hasta la salida del trabajo y 50 horas anuales en formación, mientras que la compensación de las horas extras realizadas en día no laborable será de 1 hora y 25 minutos por cada hora extraordinaria.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE