Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS DE LA CAN

Maya ve positiva la petición del fiscal

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/05/2013 a las 18:43
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, consideró positivo que el fiscal haya pedido el archivo de la causa abierta contra él en el caso del cobro de las polémicas dietas de Caja Navarra (CAN), aunque señaló que hay que esperar a que la juez termine la instrucción de la causa. 

"La valoración en principio es positiva", pero "evidentemente lo que procede ahora es estar a la espera de que finalice la instrucción de la juez", declaró el alcalde, quien concluyó: "no tengo nada más que añadir".

El fiscal pidió el archivo de la causa abierta contra el alcalde en relación con el cobro de dietas en Caja Navarra al rechazar la existencia de un presunto delito de cohecho.

El fiscal, según consta en su escrito, acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones para este imputado, al "no resultar debidamente justificada la perpetración de delito alguno por parte del mismo de los hechos que han dado lugar a la formación de la causa".

Asimismo señaló que "no existen elementos de ningún tipo" para poder considerar la existencia de otros tipos penales como el delito de "prevaricación omisiva" por no haber inspeccionado a la CAN, cuestión que no se le imputa, a diferencia de otros imputados en la causa, puesto que no tenía "ninguna competencia" al respecto.

El alcalde de Pamplona, uno de los imputados por la jueza que investiga las polémicas dietas en Caja navarra, pidió hace unos días a través de sus abogados la retirada de la imputación y el sobreseimiento de la causa abierta contra él.

Al respecto, comentó, en declaraciones a los periodistas, que su solicitud estaba "bien argumentada" y que había "razones", pero, concluyó, que había que "esperar a lo que decidida la juez".

Maya es una de las cuatro personas imputadas por la juez que investiga las dietas de Caja Navarra, junto al expresidente Miguel Sanz, el exconsejero de Economía y Hacienda, Alvaro Miranda, y el exdirector general de la CAN, Enrique Goñi.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE