Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Parlamento de Navarra lamenta los esfuerzos "baldíos" para relanzar INASA

  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/05/2013 a las 16:52
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó este lunes por unanimidad una declaración institucional presentada por PSN por la que el Parlamento de Navarra lamenta que los esfuerzos para el relanzamiento de INASA hayan resultado "baldíos". 

La declaración lamenta que no se haya podido paralizar la firma de un contrato de venta de la maquinaria que era "crucial para el relanzamiento empresarial" de esta planta, cuya producción está parada y se pretendía continuar con su venta.

Así, el Parlamento de Navarra lamenta "profundamente" la "poca sensibilidad social" manifestada por los firmantes de la venta de la maquinaria, que invita a "ser tomada como referencia" ya que se ha traducido en que "no ha dado tiempo, siquiera, a que los interesados pudieran explicar ante los responsables de INASA, empresa subastera y gestores del concurso de acreedores, la oferta correspondiente".

El Parlamento de Navarra anima al Gobierno foral a estudiar posibles fórmulas jurídicas que en el futuro permitan que, sin perjuicio de los derechos de los acreedores, el "interés general de creación de empleo" pueda ser defendido "mejor de lo que con la normativa actual puede ser defendido, promoviendo los cambios legislativos correspondientes", tanto en el Parlamento de Navarra como en el Congreso de los Diputados, para lograr ese objetivo.

Además, la Cámara se solidariza con los trabajadores de Inasa "que habían vuelto a ver renacer sus esperanzas de volver a sus trabajos dentro de esta empresa y que, lamentablemente, no van a poder hacerlo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE