Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

2.000 escolares en la XVII Campaña de Actividades de la Naturaleza

El consejero Alli y otras autoridades con alumnos y profesores del Liceo Monjardín-Ursulinas y del IES Ribera del Arga.
El consejero Alli y otras autoridades con alumnos y profesores del Liceo Monjardín-Ursulinas y del IES Ribera del Arga.
GOB. DE NAVARRA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 20/05/2013 a las 14:29
Un total de 1.997 participantes, entre alumnos y profesores, pertenecientes a 39 centros educativos de 3º y 4º curso de ESO de la Comunidad foral se han inscrito en la XVII edición de Campaña de Actividades en la Naturaleza. Entre los participantes hay escolares con discapacidad de los centros Monjardín de Pamplona e Isterria de Ibero que disponen de monitores especializados y actividades adaptadas. El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha visitado esta mañana a los escolares en el Parque Natural de Bertiz.

La campaña dio comienzo el día 13 de marzo y finalizará el 31 de mayo. Está organizada por el Consorcio Turístico de Bertiz en colaboración con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra. El programa se desarrolla, en su mayor parte, en parajes de los valles de Baztan y Bidasoa y las actividades tienen lugar de lunes a miércoles o de miércoles a viernes. Los jóvenes se alojan en el albergue juvenil Valle del Baztan de Lekaroz, propiedad del INDJ y que forma parte de la Red Española de Albergues Juveniles.

Entre las actividades programadas destacan: el rafting en un tramo de aguas bravas en la zona de Bidarrai (Francia); el descenso de cañones para iniciar a los escolares en técnicas de escalada y rappel en un paraje de la zona de Beartzun; el piragüismo o hidrospeed en el río Bidasoa a su paso por el parque natural de Bertiz, y el llamado parque aventura, un circuito sobre cables y plataformas entre los árboles de un bosque en la localidad de Narbarte (Bertizarana). La organización proporciona a los participantes el material necesario para las actividades. El programa integra iniciativas de conocimiento de la zona, como la visita a las cuevas de Urdax y la práctica de deportes rurales.

Los objetivos pedagógicos de este programa son análogos a los de las campañas de vela y esquí de fondo, también impulsados por el Gobierno de Navarra: la iniciación en deportes minoritarios de contacto con la naturaleza, la convivencia entre los escolares de diferentes zonas de la geografía navarra y la educación en el respeto al medio ambiente. En las dieciséis ediciones anteriores participaron 17.504 escolares de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE