Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UAGN solicitará indemnizaciones por los daños ocasionados por los seísmos

  • EFE. Pamplona
Actualizada 19/05/2013 a las 11:07
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha solicitado sendas reuniones con el Departamento de Agricultura y la Delegación del Gobierno para solicitarles indemnizaciones para paliar los daños ocasionados por corrimientos de tierra por los recientes terremotos registrados en la Comunidad foral. 

Los terremotos registrados sobre todo en la Sierra del Perdón y Valle de Echauri, destaca la UAGN en un comunicado, han provocado "importantes corrimientos de tierra" que han supuesto la pérdida de producción agrícola y harán necesaria la recomposición de las fincas para dejarlas en condiciones de cultivo.

La UAGN recuerda que las directrices comunitarias sobre ayudas estatales al sector agrícola y forestal contemplan ayudas destinadas a reparar los perjuicios ocasionados por desastres naturales o por otros acontecimientos de carácter excepcional y, de hecho, la Comisión Europea ya ha aprobado indemnizaciones por sucesos como corrimientos de tierra, terremotos o inundaciones, autorizando ayudas para compensar hasta el 100 % de los daños.

El sindicato agrario considera que los daños ocasionados por corrimientos de tierras en las parcelas agrícolas son "muy cuantiosos" y alerta por ello a las administraciones sobre "la necesidad de recomponer los terrenos de las fincas afectadas, tanto más, cuanto la Unión Europea contempla y indemnizaciones ante este tipo de siniestros".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE