Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Urizar, reelegido secretario general de EA en su décimo Congreso

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar (i), conversa con el fundador del partido y exlehendakari, Carlos Garaikoetxea (c).
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar (i), conversa con el fundador del partido y exlehendakari, Carlos Garaikoetxea (c).
EFE
  • efe. pamplona
Actualizada 19/05/2013 a las 13:55
Pello Urizar ha sido reelegido este domingo secretario general de Eusko Alkartasuna (EA) con 268 votos a favor, 13 abstenciones y un voto en contra, en el décimo Congreso Nacional del partido celebrado en Barañain (Navarra). 

Tras ser proclamado secretario general, Urizar, que era el único candidato a la secretaría general, ha abogado por avanzar "de manera unilateral" hacia la independencia y la creación de un Estado vasco, "sin prisas pero sin pausas".

Este Congreso Nacional de EA, en el que esta formación ha subrayado su apuesta por la coalición EH Bildu junto a la izquierda abertzale y Aralar, ha contado con la participación de cerca de 450 compromisarios de Navarra, Comunidad Autónoma Vasca y país vascofrancés, que han aprobado las ponencias política, socioeconómica y de estatutos.

Una de las principales novedades del Congreso ha sido la creación de una secretaría general de Convivencia y Derechos Humanos, cargo para el que se ha elegido a Alberto Unamunzaga.

A esta jornada de clausura del Congreso de EA han asistido entre otros representantes de la izquierda abertzale como Pernando Barrena y Txelui Moreno, la coordinadora de Aralar en Navarra, Asun Fernández de Garaialde, o la parlamentaria vasca de EH Bildu Laura Mintegi.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE