Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS DE LA CAN

El Gobierno de Navarra "respeta" la decisión de imputar a Enrique Goñi

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/05/2013 a las 12:03
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, eludió este viernes "por respeto" opinar sobre la decisión de la juez de citar al exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi, como imputado por la jueza que investiga las polémicas dietas de la entidad financiera.

En declaraciones a los periodistas tras un acto cultural, Sánchez de Muniáin advirtió de que el Gobierno "no debe opinar sobre estos asuntos judiciales, debe respetar todas las decisiones y prestar colaboración ", aunque él sí "espera" que estos trámites "ayuden a esclarecer los hechos".

"Por lo que respecta a las personas afectadas y que han tenido responsabilidad de Gobierno", dijo en referencia al expresidente Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona Enrique Maya o el exconsejero Álvaro Miranda, deseó "que se les pueda restituir la plena confianza en su correcto actuar y honradez".

Además, preguntado por la petición de la defensa de maya de revisar su imputación por entender que entró a formar parte de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra cuando ésta ya estaba regulada, tampoco quiso posicionarse por entender que son medidas enmarcadas en el proceso judicial y "absolutamente personalísimas".

Sánchez de Muniáin sí que respaldó, "desde mi más profunda convicción personal" -ha dicho-, a la persona de Enrique Maya, en cuya "honradez" quien ha dicho tener "plena confianza", por lo que le ha deseado "el mayor éxito judicial".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE