Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barcina asegura que Gobierno no ha validado ningún estudio que suprima servicios de Renfe

  • efe. pamplona
Actualizada 17/05/2013 a las 14:35
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado este viernes que la supresión de servicios y trenes regionales por parte de Renfe esta contenido en un estudio encargado por el anterior Gobierno de España que no ha sido validado por el Ministerio de Fomento. 

"Estamos hablando de un estudio encargado por el anterior Gobierno de España, por el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero, que no ha sido validado aún, según los datos que tengo, por el actual Gobierno, ni por la ministra de Fomento, Ana Pastor", ha dicho a los medios antes de comparecer en el Parlamento foral para informar sobre la situación del proyecto del TAV para Navarra.

Por ello, la presidenta ha añadido que "habrá que ver qué dice el ministerio, valorarlo por parte de los técnicos del Gobierno de Navarra y, entonces, es cuando nos pronunciaremos. Pero estamos hablando de un estudio encargado por el anterior Gobierno de Rodríguez Zapatero", ha concluido Barcina.

Según denunció ayer el portavoz de los socialistas en el Parlamento, Roberto Jiménez, el plan de racionalización de Renfe supondría la suspensión de servicios como el de Pamplona-Castejón o Zaragoza Castejón, utilizados por cerca de 100.000 viajeros al año.

La línea Pamplona-Castejón, según los socialistas, tiene un déficit de 783.000 euros y registra 25.000 viajeros por año, y la Zaragoza-Castejón, 651.00 euros de déficit y 69.000 viajeros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE