Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LÍNEA PAMPLONA-CASTEJÓN-ZARAGOZA

Renfe confirma que "no habrá ninguna línea sin servicio" en Navarra

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/05/2013 a las 19:14
El Gobierno de Navarra ha informado de que el Ministerio de Fomento le ha confirmado que "ninguna relación de Renfe en la Comunidad foral se quedará sin servicio, bien por sinergias con los trenes de Larga Distancia, bien por otros servicios de Media Distancia". 

Renfe ha asegurado este jueves que trabaja en la definición de los servicios de media distancia convencional que quedarán garantizados como obligación de servicio público, según informó la operadora. 

El diario 'El País' publica en su edición de este jueves que el Ministerio de Fomento se propone suprimir 48 líneas ferroviarias de media distancia (entre ellas la que une Pamplona, Castejón y Zaragoza) que transportan a 1,65 millones de viajeros al año y reducir la oferta del conjunto de 127 líneas en una media del 32% para conseguir un ahorro total de 86,5 millones de euros anualmente. 

El Ejecutivo foral ha indicado que se encuentra a la espera de recibir un informe del Ministerio de Fomento en el que se analiza la rentabilidad de las líneas de tren en el conjunto del Estado, entre ellas la de Pamplona-Castejón. Además, el Gobierno de Navarra ha solicitado una reunión con el Ministerio de Fomento para hablar sobre la línea Pamplona-Castejón y poder obtener las cifras reales de viajeros. 

El departamento de Fomento está "colaborando" con el Ministerio en la definición de los futuros servicios de Renfe en toda España, según ha informado el Gobierno foral, que ha agregado que "el consejero Luis Zarraluqui entregó en mano a la ministra Ana Pastor un informe con las necesidades de Navarra". 

"En este informe hemos destacado la importancia de la relación ferroviaria Pamplona-Castejón, que a nuestro juicio tiene la demanda suficiente para mantener los servicios", ha asegurado el departamento. Por ello, han requerido al Ministerio, "ya desde hace unos meses, un estudio en mayor profundidad de los datos y propuestas sobre este corredor". 

"Estamos a la espera todavía, como otras CCAA, de información más detallada sobre recorridos y frecuencias, y entonces veremos con más exactitud el resultado del Plan. Tenemos confianza en que las propuestas finales den satisfacción a nuestros planteamientos y, en este sentido, tenemos confirmación del Ministerio de que en Navarra no se va a dejar ninguna relación sin servicio, bien por sinergias con los de larga distancia bien por otros servicios de media distancia", ha concluido. 

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE