Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento insta al Gobierno foral a dar financiación suficiente a los ayuntamientos

  • Se busca no agravar aún más la situación económica de los consistorios, debida, entre otros, a la insuficiente financiación que reciben de la Administración Foral

  • efe. pamplona
Actualizada 16/05/2013 a las 17:11
El Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves, con los votos a favor de todos los grupos excepto el rechazo de UPN y PPN, una moción que insta al Gobierno foral a "aportar la financiación suficiente a los ayuntamientos, a fin de que puedan sufragar la prestación de los servicios adecuados a la ciudadanía". 

Se busca no agravar aún más la situación económica de los consistorios, debida, entre otros, a la insuficiente financiación que reciben de la Administración Foral, según ha informado la Cámara foral.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se solicita al Ejecutivo Foral que "pague las deudas contraídas con los ayuntamientos lo antes posible, ya que la demora en el pago está provocando una falta de liquidez que dificulta enormemente la gestión diaria".

Aralar-NaBai ha presentado una enmienda in voce de adición, rechazada con los votos en contra de UPN y PPN y la abstención de PSN, instando al Gobierno foral a "modificar la actual Ley Foral reguladora del Fondo de Transferencias corrientes a las entidades locales y, en tanto no se apruebe una nueva norma basada en criterios proporcionales de ingresos por tributos, planteando la reversión a las condiciones financieras de 2008".

La formación enmendante proponía también la "reactivación inmediata del Plan de Inversión Local, con la financiación adecuada", apartado que, como en el anterior, ha tenido el insuficiente respaldo de Bildu, Aralar-Nabai e I-E.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por PSN, Bildu e Izquierda-Ezkerra llama a "no agravar aún más" la situación económica de los consistorios navarros con el impago de deudas que, en el terreno de la "gestión", hacen todavía más notoria la "insuficiencia" de la financiación que reciben.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE