Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barkos dice que implantar el TAV sólo en el tramo Pamplona-Castejón "es un monumento a la insensatez"

  • La diputada de Geroa Bai en el Congreso interpelará próximamente a la ministra de Fomento sobre esta cuestión

  • europa press. pamplona
Actualizada 16/05/2013 a las 13:04
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado que "habilitar la alta velocidad para el tramo Pamplona-Castejón mientras que el resto se solventa con una tercera vía y sabiendo ahora además que el Ministerio de Fomento planea suprimir esta línea por deficitaria, supone un monumento a la insensatez". 


Por ello, la portavoz de Geroa Bai en el Congreso ha presentado una interpelación urgente dirigida a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que deberá sustanciarse en el pleno de la Cámara en próximas fechas.


En este sentido, Barkos preguntará a la titular del Departamento de Fomento del Gobierno central "qué sentido tiene construir un tramo de alta velocidad que va a enlazar con una vía convencional y para una línea que, según hemos conocido este jueves  a través de los medios de comunicación, va a ser suprimida por ser deficitaria".

Por último, la portavoz de Geroa Bai solicitará a la ministra de Fomento que "explique los términos exactos en los que va a quedar la financiación de esta obra, especialmente en lo referido a los 600 millones de euros conveniados".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE