Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El PSN pide la comparecencia del consejero de Cultura por la OSN

  • dn.es. pamplona
Actualizada 15/05/2013 a las 11:53
El portavoz socialista de Cultura, Román Felones, ha solicitado la comparecencia urgente del consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales para que informe en la Cámara foral de los programas puestos en marcha en relación con la Orquesta Sinfónica de Navarra, así como del estado de la financiación de la orquesta y de la huelga convocada por los músicos para este próximo sábado.

En la justificación de la propuesta se indica que el pasado 14 de mayo la prensa se hizo eco de una serie de noticias relacionadas con la Orquesta Sinfónica de Navarra, “de las que los grupos parlamentarios no han recibido información alguna”. Felones se refiere concretamente a la presentación del programa Link Up!, que sustituirá a los conciertos escolares y en familia.

“Pero junto a estas noticias  –señala Felones-, a la espera de recibir una información más detenida con las características concretas del programa, la prensa recoge otras dos de muy diferente perfil: la financiación de la orquesta, que todavía está en muy buena medida en el aire, sin que acaben de concretarse las noticias de partidas de apoyo procedentes del sector privado, y la huelga convocada por parte de los músicos para el día 18 de mayo, coincidente con un concierto en el teatro Arriaga de Bilbao, con lo que indica de deterioro de las relaciones laborales, tan importantes en el buen desarrollo de la actividad creativa de la orquesta”.

Por todo ello, solicita la comparecencia urgente del consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales para tratar de responder a las cuestiones que formulen los grupos, a las razones y causas del abandono del programa “Conciertos escolares y en familia”, y las características y financiación del programa que sustituye al anterior, denominado Link up!

Así mismo, el portavoz socialista de Cultura pide que el consejero informe también de todo lo relativo a la financiación de la Orquesta Sinfónica de Navarra, su presupuesto para la temporada 2013-2014, la financiación plurianual, la aportación pública y privada, y la financiación de abonos y entradas. También de los objetivos marcados con la incorporación del nuevo director titular y del director asociado y las novedades de la orquesta en la relación con Baluarte y el Auditorio de Barañáin.
Finalmente, se pide que el consejero informe de las relaciones laborales en la Orquesta Sinfónica de Navarra, y más en concreto del estado de situación del nuevo convenio y perspectivas, y de la valoración de la jornada de huelga prevista para este próximo 18 de mayo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE