Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

gastronomía

Convocado el II concurso 'Cocinando nuestros sabores'

Página inicial de la web.
Página inicial de la web.
  • europa press. pamplona
Actualizada 14/05/2013 a las 13:35
Eroski y la Facultad de Ciencias Gastronómicas 'Basque Culinary Center' han presentado este martes la segunda edición del concurso 'Cocinando nuestros sabores', un certamen dirigido a "reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local y sus variedades y que sean servidos en restaurantes". 

La presentación del certamen, que ha tenido lugar este martes en Pamplona, ha reunido a conocidos cocineros navarros como Koldo Rodero, Pilar Idoate, David Yárnoz o Alex Múgica, que han querido apoyar la iniciativa.

Los chefs en activo de toda España pueden inscribirse a este certamen 'Cocinando nuestros sabores' que se abre oficialmente este miércoles, 15 de mayo, y se cerrará el próximo 31 de julio. Cada participante podrá enviar un total de tres propuestas de distintos productos locales de toda España y hacerse un puesto entre los tres finalistas.

Cada propuesta deberá presentar una ficha con el producto utilizado, una ficha con la receta elaborada y una foto de la elaboración, según han explicado desde Eroski.

De entre todas las propuestas, el Jurado, compuesto por una selección de reconocidos cocineros y expertos gastronómicos, seleccionará tres que pasarán a la fase final y que se harán públicas el 30 de septiembre en la página web del concurso.

Tras ello, la fase final, que se celebrará en las instalaciones del 'Basque Culinary Center' en el mes de noviembre, enfrentará a los tres cocineros finalistas del Premio, que deberán elaborar las recetas presentadas con los productos específicos, que serán degustados por el jurado. Los tres premios están dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 euros, respectivamente.

Paralelamente a estos premios, y fruto de la colaboración existente con el Gobierno de Navarra, se ha convocado el Premio Especial del Jurado dedicado a la promoción de productos de Navarra, que se hará público el 30 de noviembre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE