Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESAYUNO INFORMATIVO

La presidenta cree que no es momento de pensar "en candidatos ni elecciones"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/05/2013 a las 12:10
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que, en el actual momento, "no corresponde pensar en candidatos ni elecciones" sino en "cómo solucionar los verdaderos problemas para salir de esta recesión económica".

En un desayuno con representantes económicos organizado por Diario de Navarra y patrocinado por el Banco Santander, Barcina ha indicado, al ser preguntada por si se ha planteado dejar la política y no presentarse a las próximas elecciones, que "largo me lo fiáis y no acierto". "No acierto a veces cuando hago predicciones sobre mi futuro político", ha añadido. 

Según ha manifestado, unas elecciones en estos momentos "no le vendrían nada bien" a Navarra y ha indicado que "nuestra Comunidad, que es tan diversa, nos ha mostrado, elección tras elección, que son necesarios acuerdos en el Parlamento entre los diversos grupos políticos". 

Tras recordar que la moción de censura debatida en el Parlamento no prosperó "porque tampoco son capaces de ponerse de acuerdo las fuerzas políticas en el Parlamento", Barcina ha señalado que "ha quedado claro que o hay un gobierno liderado por UPN o Bildu es quien va a liderar o influir en ese Gobierno alternativo". "Por eso no se han puesto de acuerdo en el Parlamento", ha expuesto. 

La jefa del Ejecutivo foral ha defendido que al Gobierno le "corresponde" pensar "cómo solucionar los verdaderos problemas para salir de esta recesión económica en Navarra más que pensar en candidatos, en elecciones". "Me estoy centrando en el trabajo del día a día", ha afirmado. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE