Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rechazada una declaración de apoyo al derecho de decidir del pueblo catalán

  • EFE. Pamplona
Actualizada 13/05/2013 a las 15:43
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra rechazó este lunes una resolución que tenía como objeto reprobar la decisión del Tribunal Constitucional de dejar en suspenso la resolución del Parlamento de Cataluña sobre el derecho a decidir del pueblo catalán. 

La iniciativa presentada por Bildu pretendía que la Cámara navarra mostrara su "más absoluto respeto por las decisiones que legítima y democráticamente ha adoptado el Parlamento de Cataluña".

Asimismo mostraba su solidaridad al Parlamento de Cataluña y reprobaba la decisión del Tribunal Constitucional español "de dejar en suspenso una decisión democráticamente adoptada en la institución depositaria de la soberanía democrática de Cataluña".

El primer punto ha sido rechazado con los votos en contra de UPN, PSN y PP y el segundo con los votos en contra de esas formaciones y la abstención de I-E, que en el primer punto ha votado a favor al igual que han hecho Bildu y Aralar-NaBai, que han apoyado el contenido íntegro de la declaración.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE