Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La gestora de la CAN no acompañará a Barcina el viernes en el Parlamento

  • EFE. Pamplona
Actualizada 13/05/2013 a las 15:54
Los miembros de la Comisión Gestora de Caja Navarra afirman que no pueden acompañar a la presidenta del Gobierno en su comparecencia parlamentaria, ya que "no existe obligación alguna al respecto" y eso induce a "confusión" sobre la posición de la entidad y la "independencia" con la que actúan.

Así se recoge en el escrito que la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral conocieron este lunes en relación con la solicitud de comparecencia de la presidenta Yolanda Barcina sobre el devenir de la obra social y la remodelación estatutaria de la CAN acompañada de los miembros de la Comisión Gestora de Caja Navarra, tal y como habían solicitado los órganos rectores de la Cámara.

En su escrito, la Comisión Gestora, tras expresar el "máximo respeto" al Parlamento y a la presidenta, dice que no puede acompañar a ésta "pues no existe obligación alguna al respecto y ello induce a confusión sobre la posición de la entidad y en cuanto a la condición y total independencia con las que vienen actuando los miembros de la Comisión Gestora en las funciones que, en cuanto integrantes de ella, les corresponden".

Finalizan su escrito señalando que, "todo ello, sin perjuicio de que, en el caso de que el Parlamento de Navarra solicitase, de forma legal y adecuada, la comparecencia de los miembros de esta Comisión Gestora, éstos puedan acudir voluntariamente".

A este respecto el representante del PSN anunció que presentará una solicitud de celebración de sesión de trabajo para que los miembros de la Comisión puedan informar al Parlamento.

Por otra parte, se mantiene para el próximo viernes, día 17 de mayo, la convocatoria de comparecencia de Barcina para informar sobre el devenir de la obra social y la remodelación estatutaria de la CAN, a petición del PSN.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE