Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empleo

Aralar-NaBai critica el Plan de Acción del Gobierno foral por ser "repetitivo"

  • europa press. pamplona
Actualizada 13/05/2013 a las 13:20
Aralar-NaBai ha criticado este lunes el Plan de Acción presentado por el Gobierno foral para reactivar la economía y generar empleo, al entender que en el mismo se plantean "pocas novedades" y las medidas que contempla son "más de lo mismo". 

Así lo han señalado este lunes en rueda de prensa los parlamentarios de Aralar-NaBai, Juan Carlos Longás y Txentxo Jiménez, quienes han considerado que el anuncio de estas medidas supone "un intento de competir con la Mesa del Empleo" que se ha constituido en el Parlamento navarro.


Según ha expuesto Longás, el Ejecutivo foral "ha lanzado aparentes iniciativas que no están más que compuestas de lo que ya se viene haciendo" y ha censurado que de las medidas planteadas por UPN "algunas ya están en marcha y se repiten y otras han sido reclamadas por el Parlamento en distintas ocasiones".


Sobre este último aspecto, ha puesto como ejemplo la reducción de los plazos de devolución del IVA a las empresas, una iniciativa que, según ha dicho, "estamos planteando desde que se inició la legislatura" y que, por lo tanto, "ya llega tarde".


También se ha referido Longás al planteamiento realizado por el Gobierno para repartir el empleo en la Administración, una medida que, en su opinión, conllevaría "repartir la precariedad y el empobrecimiento de personas asalariadas desde el propio poder público".


Asimismo, ha criticado que "hay otras medidas que se repiten y son de siempre" en el plan presentado por el Ejecutivo como "el tema del Canal de Navarra; el proyecto de Donapea, un auténtico derroche de dinero público; la operación de Salesianos, que es cara, especulativa y poco cara; o el TAV, después de que hace cuatro días el propio consejero haya reconocido que como mucho vamos a tener un tramito en Navarra de alta velocidad".


Por todo esto, el parlamentario de Aralar-NaBai ha sostenido que en las 38 medidas presentadas por el Ejecutivo para reactivar la economía "hay pocas novedades, y las pocas que hay han sido reiteradamente reclamadas en el Parlamento y desatendidas por el Gobierno de UPN".


También ha considerado que en el citado plan el Gobierno evidencia "poca ambición" e "improvisación" y se ha preguntado "qué concreción presupuestaria van a tener todas las medidas propuestas, porque muchos de los planes que se anuncian vienen con bastante menos presupuesto que los anteriores".


"Por lo tanto, reactivación no se puede esperar mucho", ha opinado el parlamentario de Aralar-NaBai, quien ha sostenido que este plan muestra "la inacción, la parálisis y ese desconcierto en el que está el Gobierno de UPN".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE