Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ayuda social

La Plataforma PaDDep considera una "burla" las acciones anunciadas para mejorar la Ley de Dependencia en Navarra

  • efe. pamplona
Actualizada 11/05/2013 a las 17:25
La Plataforma para la Defensa de los derechos de las personas con Dependencia (PaDDep) ve una "burla" en las acciones anunciadas por el Gobierno de Navarra para la mejora de la Ley de Dependencia.

Y es que volver, como se plantea, a hacer compatible la percepción de la ayuda económica por el cuidado de una persona dependiente, con la subvención para llevarlo a un centro de día, no es sino "la aceptación de una sentencia contraria a un recorte brutal", por lo que plantearlo como una mejora de la Ley de Dependencia les parece un ejercicio de "absoluto cinismo".

La plataforma se pronuncia en este sentido en un comunicado en el que se centra en la medida que el Ejecutivo, dentro de su Plan de Acción contra la crisis, propone en relación con la "mejora de la Ley de Dependencia".

En este sentido indica que el Gobierno plantea volver a hacer compatible la percepción de la ayuda económica por el cuidado en el hogar de una persona dependiente, con la subvención para llevarlo a un centro de día, lo que significa anular "un polémico recorte que el propio Gobierno aplicó, siendo Elena Torres consejera de Política Social, hace menos de año y medio y que vulneraba los derechos de uno de los colectivos más vulnerables".

Ese recorte, cuya aplicación era retroactiva, hacía elegir a unas 300 familias, entre el servicio y la ayuda económica que recibían, a pesar de ser estas prestaciones complementarias, tal y como marcaba el propio espíritu de la ley de dependencia y de la Cartera de Servicios Sociales, recuerda la plataforma.

Al respecto precisa que esta medida fue duramente denunciada y objeto de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por el CORMIN, que llevó al Tribunal Superior de Justicia de Navarra a anular esa Orden Foral y a abonar incluso con efectos retroactivos las ayudas retiradas.

Por lo tanto, lo que hace ahora el Gobierno es aceptar esa sentencia, según la plataforma que censura su "absoluto cinismo" al proponer esta medida como una mejora cuando fue el propio Ejecutivo el que "eliminando dicha compatibilidad incurrió en una absoluta falta de sensibilidad social, que además, no era ajustada a Derecho".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE