Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MARCHA HOMENAJE

El recorrido en bici por las víctimas de ETA llega a su fin este domingo

Los familiares de los fallecidos en el atentado en Santa Pola (Alicante) en 2002 reciben a los dos guardias civiles que realizan el homenaje
Los familiares de los fallecidos en el atentado en Santa Pola (Alicante) en 2002 reciben a los dos guardias civiles que realizan el homenaje
efe
  • EFE. MADRID
Actualizada 11/05/2013 a las 20:45
Los dos guardias civiles de Navarra que comenzaron el pasado 6 de mayo un recorrido en bicicleta de 829 kilómetros, uno por cada víctima mortal de ETA, culminarán este domingo su viaje en Madrid.

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, los dos agentes finalizarán los "829 kilómetros por la memoria" en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, donde el 14 de julio de 1986 fallecieron 12 guardias civiles tras la explosión de un coche bomba.

Luis y Francisco completarán así un recorrido de siete etapas por diversas ciudades españolas en las que ETA ha cometido atentados o son puntos de interés relacionados con este homenaje a las víctimas de la banda terrorista.

El camino comenzó el pasado 6 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, desde donde se dirigieron a la localidad navarra de Sangüesa para iniciar la primera etapa, que acabó en Sallent de Gállego (Huesca).

En jornadas en las que han recorrido entre 96 y 136 kilómetros en bicicleta han logrado completar las etapas Burgos-Logroño; Calahorra (La Rioja)-Zaragoza; Muchamiel (Alicante)-Murcia; Jaén-Granada y Córdoba-Sevilla. La última discurrirá entre Toledo y Madrid.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE