Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SOCIEDAD DE INVERSIÓN PÚBLICA

Sodena concede préstamos a dos empresas y desinvierte en otras tres

  • EFE. Pamplona
Actualizado el 16/05/2013 a las 10:01
La sociedad pública del Gobierno de Navarra Sodena ha acordado conceder sendos préstamos participativos por un total a las empresas Intelligent System Vitale e Iden Biotechnology, que les permitirán mejorar sus desarrollos y sus planes de marketing y comercialización. 

Intelligent System Vitale S.L. (www.myvitale.com), que emplea a cinco ingenieros y médicos (ineg, percibirá 50.000 euros que le permitirán desarrollar una plataforma de prescripción deportiva personalizada, dirigida a los profesionales del "fitness" y de la salud, para mejorar el entrenamiento de sus clientes.

Por su parte Iden Biotechnology S.L. (www.idenbiotechnology.com), que emplea a ocho personas y recibirá un préstamo de 100.000 euros, impulsará el desarrollo y el establecimiento de nuevos acuerdos de colaboración en el sector de la biotecnología.

Su trabajo se centra en el uso herramientas agrobiotecnológicas y microbiotecnológicas para el desarrollo de una cartera de patentes de aplicación en la mejora de cultivos y el desarrollo de nuevos productos agrobioquímicos.

Por otra parte, Sodena ha procedido a la desinversión en las compañías Foro Europeo y MTS Tobacco, tras agotarse el plazo de permanencia de la sociedad pública en ellas, y en la empresa Olus Tecnología.

En este último caso, tras la lograr el éxito técnico de la aplicación de altas presiones a la conservación de verduras (especialmente del pimiento del piquillo), sus promotores abordarán la fase de comercialización, ha informado en un comunicado la sociedad publica.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora