Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD DE INVERSIÓN PÚBLICA

Sodena concede préstamos a dos empresas y desinvierte en otras tres

0
Actualizada 16/05/2013 a las 10:01
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La sociedad pública del Gobierno de Navarra Sodena ha acordado conceder sendos préstamos participativos por un total a las empresas Intelligent System Vitale e Iden Biotechnology, que les permitirán mejorar sus desarrollos y sus planes de marketing y comercialización. 

Intelligent System Vitale S.L. (www.myvitale.com), que emplea a cinco ingenieros y médicos (ineg, percibirá 50.000 euros que le permitirán desarrollar una plataforma de prescripción deportiva personalizada, dirigida a los profesionales del "fitness" y de la salud, para mejorar el entrenamiento de sus clientes.

Por su parte Iden Biotechnology S.L. (www.idenbiotechnology.com), que emplea a ocho personas y recibirá un préstamo de 100.000 euros, impulsará el desarrollo y el establecimiento de nuevos acuerdos de colaboración en el sector de la biotecnología.

Su trabajo se centra en el uso herramientas agrobiotecnológicas y microbiotecnológicas para el desarrollo de una cartera de patentes de aplicación en la mejora de cultivos y el desarrollo de nuevos productos agrobioquímicos.

Por otra parte, Sodena ha procedido a la desinversión en las compañías Foro Europeo y MTS Tobacco, tras agotarse el plazo de permanencia de la sociedad pública en ellas, y en la empresa Olus Tecnología.

En este último caso, tras la lograr el éxito técnico de la aplicación de altas presiones a la conservación de verduras (especialmente del pimiento del piquillo), sus promotores abordarán la fase de comercialización, ha informado en un comunicado la sociedad publica.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra