Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Eliminadas 12 pintadas a favor de ETA en Arbizu y Etxarri-Aranatz

  • Hace más de un mes se solicitó a los ayuntamientos de Arbizu y Etxarri-Aranatz la limpieza de estas pintadas, pero ambos consistorios no habían ejecutado su competencia

Una de las pintadas eliminadas en Arbizu.
Una de las pintadas eliminadas en Arbizu.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 10/05/2013 a las 12:22
En la madrugada de este viernes se eliminaron una docena de pintadas de exaltación o enaltecimiento del terrorismo en Arbizu y Etxarri-Aranatz cuyos ayuntamientos no habían limpiado. Esta actuación se enmarca en el protocolo de colaboración suscrito el pasado mes de noviembre por el Gobierno de Navarra y la Delegación del Gobierno.

A partir de un informe de la Guardia Civil, la Delegación había requerido hace más de un mes a los ayuntamientos de Arbizu y Etxarri-Aranatz la limpieza de estas pintadas, pero ambos consistorios no habían ejecutado su competencia.

Una vez agotado el plazo concedido para su borrado, operarios de una empresa contratada por el Gobierno de Navarra, escoltados por agentes de la Policía Foral, han eliminado una docena de pintadas. Cabe recordar que en el mes de enero se borraron otra decena de pintadas de exaltación o enaltecimiento del terrorismo en estos municipios.

El coste de los trabajos realizados esta madrugada ronda los mil euros, que el Gobierno de Navarra reclamará a los ayuntamientos, puesto que son los entes competentes en la prestación del servicio público de limpieza. En caso de que no la abonen, esta cantidad será detraída de las transferencias del Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los Tributos de Navarra.

Un tercer ayuntamiento navarro también había sido requerido para que eliminase unas pintadas similares halladas en su término municipal. No obstante, dichas pintadas han desaparecido sin que haya sido necesaria la intervención del Gobierno de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE