Meteorología
Continúa la inestabilidad, aunque el fin de semana lucirá más el sol

- DN.ES. PAMPLONA
La inestabilidad meteorológica seguirá protagonizando los próximos días en Navarra. Tiempo nuboso y riesgo de lluvias, sobre todo en el norte, serán la tónica habitual este viernes y el fin de semana. No obstante, el sábado se espera que luzca el sol en el centro y sur de la Comunidad.
Así lo avanza la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia para este viernes una jornada muy nubosa en la mitad norte y algo menos cubierta en el resto de la Comunidad, donde podría producirse alguna precipitación débil.
Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 16 grados en Pamplona y a los 19ºC en Tudela. Por su parte, las mínimas no pasarán de los 10 grados.
Respecto al fin de semana, el sábado se espera un día más soleado. En el tercio norte es donde los cielos estarán más nubosos, y podría caer alguna lluvia débil. En el resto predominará el sol. Las temperaturas máximas se quedarán entre los 15 grados de las localidades de más altitud y los 20 grados de la Ribera.
El domingo, en la mitad norte los cielos estarán nubosos y podría llover débilmente en la vertiente cantábrica, y de manera dispersa en el resto. En la mitad sur el día será soleado. Las temperaturas máximas serán algo más frescas que el sábado, entre 14 y 18 grados.
ETIQUETAS