Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DIETAS DE LA CAN

Finaliza la declaración de Roberto Jiménez y pasa ante la juez el parlamentario Samuel Caro

Ampliar Declaración en la Audiencia de Caballero, Iribas, Jiménez, Caro, García-Adanero y Catalán.
Declaración en la Audiencia de Caballero, Iribas, Jiménez, Caro, García-Adanero y Catalán.
  • europa press. pamplona
Actualizado el 10/05/2013 a las 13:15
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha concluido ya su declaración como testigo ante la juez que investiga el cobro de dietas en Caja Navarra.

Su comparecencia ha sido la más breve de las tres que ya se han celebrado este viernes en el Palacio de Justicia. Jiménez ha estado ante la juez algo menos de una hora, mientras que el parlamentario de UPN Javier Caballero y el consejero de Educación, José Iribas, lo han hecho durante una hora y media. 

Ninguno de los tres ha querido realizar declaraciones a los medios de comunicación. Tras ellos, ha pasado a declarar ante la juez el parlamentario del PSN Samuel Caro. Posteriormente, será el turno del portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, y del presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán. 

Los seis testigos eran miembros de la Junta de Entidades Fundadoras de CAN, un órgano consultivo sin poder ejecutivo y ya extinguido, en el que sus asistentes cobraban dietas por asistir a las reuniones. 

Según ha afirmado Kontuz, asociación denunciante en este caso, tanto Javier Caballero como José Iribas han asegurado a la juez que no conocían la existencia de la Permanente de Caja Navarra, un órgano más reducido en el que también se cobraban dietas y al que pertenecían cuatro cargos: la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina; el expresidente Miguel Sanz, el exconsejero Álvaro Miranda, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. 


Los tres últimos han sido imputados por la juez. La presidenta es un cargo aforado que sólo puede ser investigado por el Tribunal Supremo. 

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora