Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO

Un taller forma a 15 desempleados mayores de 25 años en la cocina

  • Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años, a menudo con baja cualificación y en situación de vulnerabilidad social

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/05/2013 a las 16:55
Un taller de empleo ha formado durante seis meses a 15 desempleados mayores de 25 años en la especialidad de cocina, una iniciativa conjunta del Servicio Navarro de Empleo y la fundación Gizakia Herritar, responsable del comedor solidario París 365.

La clausura del taller, al que el SNE ha aportado 162.848 euros, ha tenido lugar este jueves en un acto organizado en las nuevas cocinas del comedor París 365 en Mutilva.

El acto, en el que se ha hecho entrega de los correspondientes diplomas a los alumnos, ha contado con la participación de la directora del servicio de Promoción de Empleo del Gobierno de Navarra, Marta Álvarez, del presidente de la Fundación, Patxi Lasa, la gerente de la Fundación, Eliana Alemán, el presidente de la Asociación Hosteleros del Reyno, Ignacio Idoate, y el director del taller, Gustavo Muñoz.

Durante su participación en el taller, los alumnos han cursado 6 módulos de formación técnica (750 horas) en materias como operaciones básicas de cocina (aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, elaboración culinaria básica), de restaurante y de bar (aprovisionamiento de bebidas, entre otras); y operaciones auxiliares de catering (montaje, recepción y lavado de servicios de catering).

Asimismo, han recibido una formación complementaria de 150 en cuestiones como en autoempleo y la creación de empresas, según ha indicado el Ejecutivo foral.

Además, durante su período de formación los alumnos han realizado prácticas mediante la colaboración con el comedor social París 365, elaborando las comidas y cenas y atendiendo al comedor durante los seis meses que ha durado el taller.

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años, a menudo con baja cualificación y en situación de vulnerabilidad social, a través de la formación en una especialidad que pueda facilitar su posterior integración en el mercado laboral.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE