Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Rechazada la disconformidad con la supresión del medidor de Arguedas

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/05/2013 a las 22:00
El pleno del Parlamento de Navarra rechazó una moción en la que se instaba a la Cámara a manifestar su "total disconformidad ante la Resolución 81/2013 de 15 de febrero, porque supone la eliminación de uno de los medidores de emisiones contaminantes y de calidad del aire existentes en la Ribera de Navarra". 

La moción, presentada por Bildu, recabó los apoyos de Aralar-NaBai, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai, mientras que UPN, PSN y PPN votaron en contra.

La resolución desechada incluía un segundo punto para, a su vez, "exigir al director general de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra que revoque la citada resolución, por ir contra los intereses y el derecho a la información de los vecinos de la Ribera navarra y localidades limítrofes".

En ese sentido, se afirmaba que "la supresión del medidor de Arguedas solo beneficia a los intereses privados de la propietaria de la central térmica de ciclo combinado de Castejón, solicitante de la modificación de la autorización ambiental integrada correspondiente".

En la exposición de motivos, la moción, impulsada por Bildu, discrepaba de la actuación del Director General de Medio Ambiente y Agua, por haber "modificado de oficio la autorización ambiental integrada de la instalación de producción de energía eléctrica en una central térmica de ciclo combinado de 400 MW (Grupo 1) ubicada en Castejón y cuyo titular es Fuerzas Eléctricas de Navarra".

El grupo proponente entendía que ello va a suponer la "eliminación" de la estación de medición de calidad del aire ubicada en Arguedas, estación que, "junto a las de Alfaro, Funes y Tudela, realiza el control de catorce sustancias contaminantes emitidas a la atmósfera por la citada central térmica de ciclo combinado".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE