Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÁMARA FORAL

El Parlamento foral rechaza cambiar el nombre de los Príncipe de Viana

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/05/2013 a las 21:37
El pleno del Parlamento de Navarra rechazó una moción en la que se instaba al Gobierno de Navarra a "sustituir la denominación de los galardones que otorga anualmente el Gobierno de Navarra para reconocer la labor cultural, de solidaridad y de atención a la dependencia, de modo que se prescinda de la actual, Príncipe de Viana, y se opte por las de Premio Navarra a la Cultura, Premio Navarra a la Solidaridad y Premio Navarra a la Atención a la Dependencia". 

La moción, presentada por Izquierda-Ezkerra, recabó el apoyo de Bildu, Aralar-NaBai y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai, mientras que UPN, PSN y PPN votaron en contra.

En la exposición de motivos, la resolución de I-E defendió que "los máximos galardones que las instituciones navarras otorgan a personas y entidades en materias como Cultura, Solidaridad y Atención a la Dependencia deberían tener una denominación que concite el máximo acuerdo social y político", algo que, a su entender, "no sucede con la actual, derivada de una institución inútil, no democrática y que supone un alto coste para las arcas públicas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE