Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Morrás dice que están solventados los problemas de las historias clínicas

  • efe. pamplona
Actualizada 09/05/2013 a las 14:14
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, se ha referido este jueves a los problemas detectados por el departamento de Salud en relación con el funcionamiento de las historias clínicas informatizadas como un episodio "excepcional que ya está finalizado".

En respuesta a una pregunta formulada por la parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, el consejero ha reconocido que el 31 de enero se empezó a detectar lentitud en el programa, que fue creciendo y produciendo "lógica inquietud y quejas de usuarios", lo que llevó en febrero a tomar una medida excepcional, la parada del sistema para reiniciarlo, lo que afectó al funcionamiento del servicio de consultas, con los consiguientes perjuicios.

No obstante Morrás ha comentado que se estimó que era la mejor opción para dar continuidad y mejorar el rendimiento de la aplicación.

El consejero, quien ha explicado que se creó un grupo de trabajo específico con técnicos de Salud y de Gobierno Abierto para dar solución a los problemas, ha reconocido que la situación mejoró, pero en marzo volvieron a encontrarse con procesos de lentitud por lo que los técnicos del Gobierno y de IBM trabajaron para identificar los problemas y solventarlos.

Morrás ha apuntado que es imposible garantizar que no se vaya a producir ninguna incidencia en una sistema tan complejo como éste que es utilizado por miles de usuarios, pero ha remarcado que ésta ha sido una circunstancia excepcional que ha finalizado, por lo que el servicio está "garantizado y a salvo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE