Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

LAB: Hay que repartir el trabajo y la riqueza, no la miseria

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/05/2013 a las 15:50
El sindicato LAB ha rechazado la propuesta de la presidenta Yolanda Barcina del reparto de trabajo en la Administración como una medida frente al paro y ha replicado a la dirigente de UPN que "hay que repartir el trabajo y la riqueza, no la miseria".

Según destaca LAB en un comunicado, "una medida que podría ser en principio positiva para reducir el paro" -el reparto del trabajo en las administraciones-, con la propuesta de Barcina "se convierte en un factor de precarización para los trabajadores y de ineficacia para los servicios públicos".

"Esta medida de atender un puesto de trabajo con dos personas no alcanza ni la categoría de propuesta", asegura LAB, que reivindica en cambio que las personas que tienen contratos a tiempo parcial "puedan ampliarlos hasta completar la jornada como forma de garantizarles unas condiciones laborales dignas".

"Si de verdad estas medidas estuvieran pensadas para combatir el desempleo, lo que debería plantear sería la convocatoria de una amplia Oferta Pública de Empleo", señala el sindicato.

LAB exige también un "combate eficaz" contra el fraude y los paraísos fiscales, unido a un sistema tributario donde "se acaben los privilegios de los que más tienen", ya que de esta forma "se pondrían las condiciones para acabar con el problema del desempleo".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE