Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Muniáin dice que Navarra no incumple compromisos con la Fundación de la RAE

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/05/2013 a las 12:48
El Gobierno de Navarra no tiene ningún compromiso incumplido con la Fundación de la Real Academia Española, según ha asegurado este jueves el portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en respuesta a una pregunta formulada en ese sentido por el PPN.

La portavoz del PPN, Amaya Zarranz, ha preguntado al Gobierno foral cuando tiene previsto cumplir los compromisos adquiridos con la Fundación de la Real Academia Española y abonar los 240.000 euros que lleva sin abonar desde 2005.

Zarranz ha recordado que, en 1998, las comunidades autónomas acordaron realizar una aportación de 30.000 euros anuales a la citada fundación, una cantidad que Navarra pagó hasta 2005 y que a partir de entonces dejó de pagar.

Al respecto, Sánchez de Muniáin ha explicado que no hay ningún incumplimiento con la fundación, porque de acuerdo con la ley de subvenciones aprobada en 2005 el Ejecutivo no podía realizar una aportación a una fundación que presenta un superávit.

"La ley de subvenciones impide que se destinen aportaciones cuando las actividades están en situación de superávit, es por eso por lo que la subvención no se pudo disponer, porque vulneraba la ley", ha señalado el portavoz del Gobierno. 

Ha apuntado que al constatar que esa situación se repetía en diferentes ejercicios, finalmente desapareció la consignación presupuestaria "porque la actividad estaba garantizada con los fondos propios".

Ante su respuesta la portavoz del PPN ha comentado que la fundación desconoce esta circunstancia y sigue esperando el dinero, porque de hecho desde esa entidad se han puesto en contacto con su partido para que interceda y se cumpla el convenio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE