Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sesión de gobierno

Nombrados los dieciséis vocales del Consejo Navarro del Euskera

3
Actualizada 08/05/2013 a las 13:33
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra aprobó este martes el nombramiento de los dieciséis vocales del Consejo Navarro del Euskera, el órgano consultivo y de participación de la Comunidad Foral para temas relacionados con este idioma. 

Para cuatro años fueron nombrados como vocales nuevos José Pablo Sotes Ruiz (Universidad Pública Navarra); Luis Echarri Prim (Universidad de Navarra); Andrés Iñigo Ariztegui (Real Academia de la Lengua Vasca); Mikel Aramburu Zudaire (Sociedad de Estudios Vascos); Enrique Maya Miranda (Federación Navarra de Municipios y Concejos); Pello Mariñelarena Martínez (Federación de Ikastolas); y Gabriel Imbuluzqueta Alcasena (Asociación de Prensa de Navarra).

También se designaron como vocales a siete personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del euskera y de la cultura vasca, como los profesores universitarios Asier Barandiaran Amarika, Mikel Belasko Ortega, Orreaga Ibarra Murillo y María del Mar Larraza Micheltorena, el escritor Patziku Perurena Loiarte; el director de la ikastola Lizarra de Estella, Josu Reparaz Leiza; y la directora de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra, Garbiñe Urreizti Lezertua.

Para dos años fueron nombrados José Ramón Olano Echave, de Ikastari Kultur Elkartea, y a Oscar Zapata Solano, de Nafarroako Topagunea, en representación de las asociaciones culturales o de iniciativa social que tienen por objeto el fomento del vascuence.

El Consejo Navarro del Euskera está presidido por el consejero de Educación, José Iribas, e integrado por otros seis miembros, cinco de los cuales son representantes del Gobierno de Navarra y uno de la Real Academia de la Lengua Vasca.

Este órgano tiene asignadas como funciones informar los planes generales y los proyectos normativos relativos a la normalización lingüística, antes de su aprobación; emitir su parecer acerca de la cuestiones que le sean sometidas por el Gobierno de Navarra sobre planificación y normalización lingüística; y realizar propuestas al Gobierno en relación con el uso y fomento del euskera.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra