Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

enseñanza pública de navarra

Más de 250 centros, llamados a protestar este jueves contra la LOMCE

  • europa press. pamplona
Actualizada 07/05/2013 a las 17:22
Más de 250 centros de enseñanza pública de Navarra están llamados este jueves a secundar el paro de dos horas convocado por los sindicatos LAB, Stee-Eilas, CC OO, CSIF, ELA y UGT para protestar por los recortes educativos y rechazar "rotundamente" la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
 
El paro de dos horas está convocado en todas las etapas no universitarias (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP), y coincide con la convocatoria estatal de huelga general en enseñanza impulsada por la Plataforma en defensa de la Escuela Pública.

En la Comunidad foral, ha explicado CC OO en un comunicado, se han adherido al paro convocado por los sindicatos las federaciones de apymas Herrikoa y Sortzen, además del Sindicato de Estudiantes y Eraldatu. Además, en la Universidad Pública de Navarra se ha convocado una concentración frente a la biblioteca, a las 12.00 horas.

El paro está convocado en los centros de Infantil y Primaria para las dos sesiones de la tarde, mientras que en los centros de Secundaria, FP y en los de Infantil y Primaria de jornada continua el paro se llevará a cabo las dos últimas horas de la mañana.

La jornada de movilización contra la reforma educativa finalizará con manifestaciones a las 18 horas de la tarde, tanto en Pamplona, que partirá desde el Departamento de Educación, como en Tudela, con salida en la Plaza de los Fueros.

Según ha expuesto CC OO de Navarra, desde este martes se están celebrando asambleas informativas, algunas de ellas con actos reivindicaciones, en "numerosos puntos" de la comunidad para "explicar a la comunidad educativa las repercusiones que traerá la implantación de la LOMCE y la falta de inversión en educación".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE