Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOVIMIENTOS SÍSMICOS

Dos terremotos de 2,6 y 1,8 grados agitan la noche en Beriáin

Imagen del lugar exacto donde se ha producido el temblor.

Imagen del lugar exacto donde se ha producido el temblor.

IGN
2
Actualizada 03/05/2013 a las 09:26
Etiquetas
  • Dn.ES. Pamplona
Un terremoto de 2,6 grados en la escala de Richter ha sorprendido a los vecinos de Beriáin a las 4.47 horas de la madrugada. Media hora después, a las 5.21 horas, la localidad sufría otro movimiento de 1,8 grados de intensidad, según informa el Instituto Geográfico Nacional.

Aoiz fue este jueves el epicentro de un terremoto de 2,1 grados. El seísmo se produjo a las 11.48 horas. A las 11.57 hubo una réplica en Aos de 1,5, según informóel Instituto Geográfico Nacional.

Estos movimientos sísmicos se unen a los sentidos ayer en Aoiz, donde la tierra tembló a las 11.48 horas con una intensidad registrada de 2.1, y en Aós, donde tuvo lugar la réplica a las 11.57 y con 1,5 grados de intensidad.

También el pasado domingo la localidad de Valcarlos registró dos movimientos sísmicos de 3,3 y 2,0 grados.

Desde el pasado 14 de febrero se han producido más de 120 terremotos superiores a los 1,5 grados en Navarra, sobre todo en la sierra del Perdón y el Valle de Etxauri.

El 20 de abril se llegó a una magnitud de 4 en Salinas de Pamplona y el 23 de marzo se alcanzó una magnitud de 4,1 grados en Etxauri, aunque en ninguno de los dos casos se produjeron daños ni materiales ni personales.

Etiquetas
Selección DN+


  • Maria
    (03/05/13 09:41)
    #2

    Nosotros en Noain nos hemos despertado. Antes habia subido la perra al cuarto, se habra asustado con el primero que nosotros no hemos notado. 

    Responder

  • Pardillez
    (03/05/13 09:34)
    #1

    Tampoco hay que preocuparse excesivamente, lo que tenga que pasar pasará. Hay mucha gente en navarra viviendo bajo una montaña de arcilla. No vayamos ahora a desenterrar todo el tema de las laderas que se desplazan los terremotos inducidos por Itoiz (ya previstos por otra parte por los técnicos, lo que no recuerdo si eran los de un lado o los del otro) etc. Alguna vez tenderemos un Big One, ya que Navarra es una zona sísmica y en breve se sacará gas de los Pirineos por fraccionamiento. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra