Meteorología
El norte de Navarra, en alerta este sábado por nevadas a 500 metros
- DN.ES. PAMPLONA
El mes de abril se despedirá con un ambiente frío, invernal que incluso podría dejar nevadas en cotas bajas. Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado la alerta amarilla para este sábado en todo el norte de Navarra por riesgo de nieve a partir de 500 metros.
En concreto, se prevé que este sábado llegue con un tiempo frío y ventoso, con cielos muy nubosos, lluvia y nieve. En la vertiente cantábrica el día se presenta muy lluvioso, incluso con tormentas. En el resto también habrá precipitaciones aunque menos intensas, con más frecuencia en el oeste de la Comunidad. Las temperaturas máximas apenas superarán los 10 grados y los vientos soplarán del norte con algo de intensidad, con lo que la sensación térmica será de bastante frío. Se producirán rachas fuertes en la Ribera y en zonas altas.
La cota de nieve bajará de 800 metros a alrededor de 500 metros.
El domingo continuará el frío. En el tercio norte seguirán los cielos nubosos y las lluvias, que podrían ir acompañadas de tormenta. En el resto alternarán las nubes y los claros, sobre todo al mediodía, y podrán caer precipitaciones débiles. Se producirán heladas ligeras en los Pirineos y por la tarde las temperaturas serán parecidas a las del sábado. El viento continuará soplando del norte con rachas fuertes en zonas altas.
La cota de nieve subirá de 500 a 800 metros.
La inestabilidad se prolongará en el inicio de la semana. El lunes se espera un tiempo muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas y la cota de nieve entre 700 y 1.100 metros. Las temperaturas comenzarán a subir pero aún se producirán heladas débiles en puntos del Pirineo.
ETIQUETAS