Meteorología
La llegada de un frente frío hará caer las temperaturas desde hoy

- DN.ES. PAMPLONA
La llegada de un frente frío procedente del norte acabará este viernes con el buen tiempo de los últimos días. A lo largo de la jornada, bajarán sensiblemente las temperaturas y los cielos estarán cubiertos. La lluvia ha llegado a primera hora de esta mañana a la capital navarra, donde el mercurio no pasará hoy de los 16 grados. A la Ribera el frente frío llegará con más retraso, donde el termómetro todavía alcanzará los 22 grados.
El fin de semana, la bajada de las temperaturas será evidente en cualquier punto de la Comunidad. Según advierte la Agencia Estatal de Meteorología, serán dos días invernales.
En concreto, para el sábado se esperan cielos muy nubosos, precipitaciones débiles y temperaturas muy bajas para la época del año en que nos encontramos, lo que provocará heladas importantes en zonas altas de montaña y máximas que apenas superarán los 10 grados.
Los vientos soplarán del norte y con cierta intensidad, y en la Ribera y en el Pirineo las rachas fuertes se harán sentir. La cota de nieve comenzará en torno a 1.000 metros al principio del día pero irá bajando a unos 500 metros. De hecho, meteorología ha activado la alerta amarilla por nieve en el Pirineo.
El domingo continuará con este ambiente frío, aunque bajará la probabilidad de lluvia. Al principio del día se alternarán nubes y claros, que serán más compactas en el norte y oeste, y al final del día el cielo acabará bastante cubierto. La cota de nieve subirá de 500 a 1000 metros. Las temperaturas seguirán siendo frías, sin apenas cambios. Se repetirán las heladas importantes en zonas altas de montaña. El viento seguirá soplando del norte.
ETIQUETAS