Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La Cámara aprueba instar al Gobierno estatal a ordenar las escuelas de música

  • efe. pamplona
Actualizada 25/04/2013 a las 14:13
El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una moción por la que se insta al Gobierno de España a crear una hoja de ruta para ordenar y estabilizar el sector de las escuelas municipales de música.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se llama al Ejecutivo Foral a "dotar a las escuelas de música de una financiación estable, con mayor apoyo económico".

Este epígrafe, rechazado por UPN y PPN, ha salido adelante con el apoyo de PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos, de Geroa Bai.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Navarra a "incorporar la formación del profesorado de escuelas de música a los planes de formación del Departamento de Educación". El respaldo, salvando la abstención de UPN, ha sido unánime.

Además, con las abstenciones de UPN y PPN, se solicita al Ejecutivo Foral la "ampliación del número de plazas de la titulación de pedagogía del instrumento en el Conservatorio Superior de Navarra".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los grupos parlamentarios PSN, Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda Ezkerra se remite a las aportaciones vertidas en sede parlamentaria por una representación de la Asociación de Escuelas de Música de Navarra y, a ese respecto, alerta sobre las repercusiones de la paulatina reducción de subvenciones, ya sea en forma de "subida de tasas, quiebra de la demanda o paralización de proyectos" educativos.

A decir de los proponentes, esa "inestabilidad" inducida merma el potencial de las escuelas a la hora de formar al alumnado que piensa en "continuar con estudios reglados" y reduce su capacidad de parlamaportación a la "vida social y cultural de los pueblos".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE