Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PLENO DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

El Parlamento pide al Gobierno un diagnóstico sobre la exclusión social

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 25/04/2013 a las 16:25
El pleno del Parlamento aprobó este jueves por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "elaborar el diagnóstico sobre la Exclusión Social en Navarra y, sobre esa base, abordar el diseño de un nuevo Plan de Inclusión que pueda ponerse en marcha en 2014". 

La resolución aprobada recoge un segundo punto, incluido a partir de una enmienda de adición presentada por el PPN, en la que se exhorta al Ejecutivo Foral a "coordinar la elaboración de dicho Plan con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, teniendo en cuenta el Plan para la Inserción Social que está preparando el citado departamento".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN, aboga por buscar una "salida social y solidaria a la crisis", algo que, a su juicio, pasa la "consolidación, ampliación y mejora del Estado de bienestar y de las políticas sociales".

A ese respecto, el grupo socialista se remite a las conclusiones del Informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), donde se apunta que en Navarra la población en riesgo de exclusión ha experimentado un incremento del 35 por ciento, pasando del 9,7 por ciento en 2010 al 13,1 por ciento en 2011.

En ese sentido y tomando como referencia otro estudio de la misma red (Nuevas Propuestas para Nuevos Tiempos 2013), se pone de relieve que "las tasas más bajas de pobreza suelen coincidir con los índices de protección social más elevados, siendo Navarra, junto con el País Vasco, dos las comunidades que lo ilustran".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE