Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento foral aplaza la comparecencia de Barcina sobre CAN

  • La comparecencia, prevista para este miércoles, fue aplazada al quejarse el PSN de que la presidenta del Gobierno navarro no acudió acompañada por los integrantes de la Comisión Gestora de Can

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/04/2013 a las 18:34
La comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, prevista para este miércoles en el Parlamento foral para informar sobre la remodelación estatutaria de Caja Navarra se ha aplazado al quejarse el PSN de que Barcina no había acudido al Legislativo acompañada por los integrantes de la Comisión Gestora de CAN.

El inicio de la comparecencia estaba previsto para las 16.30 horas. En este momento, tomó la palabra el portavoz del PSN, Juan José Lizarbe, proponente de la iniciativa, para quejarse de que Barcina acudía sola, cuando, según sus palabras, él había solicitado también la presencia de los miembros de la Comisión Gestora.

La presidenta de la Comisión, Coro Gainza (UPN), respondió a Lizarbe que en la solicitud escrita para la celebración de la comparecencia sólo se hace referencia a Barcina.

Sin embargo, el portavoz socialista indicó que en el escrito que tenía él sí recogía que la presidenta debía acudir acompañada de los integrantes de la Comisión Gestora "y no veo a ninguno". "Con lo cual, tiene la obligación de resolver este incidente previo", dijo a la presidenta de la comisión.

Tras un receso y una reunión de los grupos parlamentarios, la presidenta de la comisión comunicó que, al no poder aclarar los términos exactos de la solicitud de comparecencia, se trasladaba esta situación a la Mesa del Parlamento, para que adopte la decisión que considere oportuna.

Por tanto, se aplazó a otro día el debate de este punto. No obstante, la comisión del Parlamento continuó, dado que había otros puntos en el orden del día. En concreto, los grupos van a preguntar a Barcina sobre "mecanismos bilaterales de resolución de conflictos" y sobre la eurorregión formada por Comunidad Autónoma Vasca y Aquitania.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE