Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

psn

Moscoso pide al Gobierno central que palíe los daños de las inundaciones

  • europa press. pamplona
Publicado el 24/04/2013 a las 16:15
El diputado del PSN, Juan Moscoso del Prado, ha criticado la "falta de previsión" en el tema de las inundaciones en el Ebro tanto del Gobierno del España como de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), y ha solicitado, a través de una enmienda, que se tomen medidas "de manera inmediata" para paliar los daños y desperfectos registrados estos pasados meses tanto en Navarra como en el resto de Comunidades del Ebro. 

"Sin duda ha habido -ha expuesto en el Congreso- falta de previsión, mala gestión por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro y un peor mantenimiento de las infraestructuras que son imprescindibles".


El diputado navarro ha achacado al Gobierno del PP una "actitud de abandono" de los ayuntamientos afectados, y ha defendido la enmienda presentada por el PSOE para alcanzar un pacto del agua entre todas las administraciones, los partidos políticos y la sociedad civil, para garantizar "los objetivos de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático que exige cualquier actuación como esta".
"QUE LA CHE PONGA FIN AL ABANDONO DE INFRAESTRUCTURAS"

Moscoso del Prado ha hecho un llamamiento para adoptar "de manera inmediata" medidas "que permitan paliar los daños producidos por estas inundaciones en La Rioja, en Navarra y en Aragón y, por supuesto, extenderlas al resto de España, a otras comunidades autónomas en las que también ha habido daños producidos por inundaciones".


Ha exigido "al Gobierno, y en particular a la Confederación Hidrográfica del Ebro, que pongan fin al abandono permanente de infraestructuras y cuidados en la cenca del Ebro en toda su longitud".

"Es lamentable -ha señalado- que debamos venir al Congreso a pedir reparaciones cuando ya es tarde para evitar los problemas", porque "cuando gobierna la derecha se abandonan los planes de actuación de cauces, se actúa solo a golpe de inundación y se olvida el poner en marcha medidas innovadoras y sostenibles como hicimos con el anterior Gobierno, por ejemplo, el Plan nacional de cartografía de zonas inundables".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE