Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sesión de gobierno

El Gobierno apunta a una posible reforma de la ley de la Cámara de Comptos

Sería necesario para poder habilitar al organismo con el fin de auditar el patrimonio de los cargos públicos

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 24/04/2013 a las 15:08
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha comentado hoy que habilitar a la Cámara de Comptos para auditar el patrimonio de los cargos públicos, como se plantea en el anteproyecto de ley dado a conocer la pasada semana, puede implicar una reforma de la ley que regula el órgano fiscalizador. 

Aunque desde la propia Cámara de Comptos se ha señalado que no está entre sus funciones la de auditar la evolución del patrimonio de los cargos públicos, Sánchez de Muniáin ha afirmado hoy en conferencia de prensa que este organismo es el "apropiado" para hacerlo.

Para ello, ha manifestado, habrá que modificar diversas disposiciones, entre ellas la ley foral que regula la Cámara de Comptos para que pueda asumir esas funciones.

El consejero ha asegurado que el Gobierno atenderá las propuestas que haga la Cámara de Comptos para hacer esta labor de control con más garantías y mayor eficacia, aunque ha indicado que "la última palabra, al ser un proyecto de ley, la tiene el Parlamento foral".

Sánchez de Muniáin ha reconocido que encargar a Comptos el control de un patrimonio privado supone "una excepción" a sus funciones habituales, pero ha resaltado que "es bueno y es positivo" que esa labor de control de los patrimonios de los cargos públicos sea realizada por un organismo independiente del Gobierno y los ayuntamientos. EFE

jr
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones