Meteorología
El fin de semana será invernal y podrá nevar a 500 metros

- DN.ES. PAMPLONA
Se acabó el buen tiempo. Este jueves será el último día de la semana de sol y buenas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que este viernes llegará una masa de aire frío procedente del norte que provocará una caída brusca de las temperaturas y convertirá el fin de semana en dos días típicamente invernales, con lluvia e, incluso, nieve.
En concreto, para el sábado se espera un tiempo muy nuboso con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en la zona norte e ir acompañadas de tormenta. En la mitad sur las lluvias serán de menor importancia. Las temperaturas serán muy bajas para la época del año en que nos encontramos, con heladas importantes zonas altas de montaña y máximas que apenas superarán los 10 grados. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros al principio del día pero irá bajando a unos 500 metros.
El domingo continuará el ambiente frío, aunque bajará la probabilidad de lluvia. Al principio del día se alternarán nubes y claros, que serán más compactas en el norte y oeste, y al final del día el cielo acabará bastante cubierto. La cota de nieve subirá de 500 a 1000 metros. Las temperaturas seguirán siendo frías, sin apenas cambios. Se repetirán las heladas importantes en zonas altas de montaña. El viento seguirá soplando de norte.
ETIQUETAS