Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONMEMORACIÓN

Los libros toman la calle en su día

  • A las 10 horas comenzará la lectura de 'El Quijote' en el instituto Plaza de la Cruz
  • Las bibliotecas públicas de San Francisco, Chantrea, Yamaguchi y Mendillorri harán distintas actividades gratuitas
  • Las bibliotecas de San Pedro y La Milagrosa realizarán actividades el resto de la semana
  • Las actividades de la capital navarra están organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona
  • En Tudela también habrá distintas actividades

Día del libro en Pamplona
Día del libro en Pamplona
Los lectores y libreros dan su opinión sobre la Feria del Libro de Pamplona
Imagen de la pasada Feria del Libro de Pamplona en la Plaza del Castillo
Imagen de la pasada Feria del Libro de Pamplona en la Plaza del Castillo
ARCHIVO/J.C. CORDOVILLA
  • ujué lorente. pamplona
Actualizada 23/04/2013 a las 06:01
Este martes, por cuarto año consecutivo, de 10 a 21 horas, los libros volverán a tomar las calles de Pamplona cuando 13 librerías comiencen a vender ejemplares en Carlos III. A esa misma hora comenzará, para todos aquellos que quieran participar, la lectura de 'El Quijote' en el Instituto Plaza de la Cruz, que se prolongará hasta las 14.30 horas, momento en el que se hará un receso para comer. La lectura pública se reanudará a las 17.30 y concluirá con un concierto a las 20 horas. Todos los actos están organizados por el Ayuntamiento de Pamplona bajo el nombre de 'Fiesta del libro y la flor'.

Uno de los participantes, Jesús Sancha, gerente de las librerías Gómez, estima que las ventas de este martes serán similares a las de un día en Navidades. "Hacemos muy gustosos un 10% de descuento. Aunque nos supone un esfuerzo, es un día al año, porque en este sector no hay rebajas", explica.

'Nadie es más que nadie', del expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, y 'La enzima prodigiosa', de Hiromi Shinya, serán, según este librero, los libros más vendidos. Él por su parte, aconseja a los lectores 'Intemperie', de Jesús Carrasco, y también la segunda novela de Paolo Giordano, 'El cuerpo humano'.

La conmemoración del Día del Libro tendrá lugar también en Tudela. Está previsto que tres librerías, Julio Mazo, Santos Ochoa e Iglesia Carisma, salgan a vender libros a la plaza de los Fueros desde las 10 hasta las 20.30 horas. Por la tarde, en el mismo lugar, desde las 17 hasta las 19 horas, algunos escritores locales firmarán ejemplares.

La jornada concluirá con la lectura, votación y entrega de la XI edición del Concurso de Microrrelatos.


LAS BIBLIOTECAS TAMBIÉN CELEBRAN LA CITA

Quienes también van a celebrar el Día Internacional del Libro son las bibliotecas públicas de Pamplona. San Francisco, Chantrea, Yamaguchi y Mendillorri harán distintas actividades gratuitas. A las 17.30 horas en la biblioteca de San Francisco habrá una sesión de poesía oral titulada 'Platero y yo' para los niños.

La suelta de globos será la actividad central de la biblioteca de la Chantrea, bajo el título 'Las palabras se las trae el viento'.

Las 'haikunversaciones' serán la actividad central de la de Yamaguchi.

La última actividad del día tendrá lugar a las 18.15 horas de la tarde en la biblioteca pública de Mendillorri con la 'Hora del cuento y mucho más...' en la que Ventura Ruiz ofrecerá una narración para mayores de 5 años.





Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE