Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

movimiento sísmico

La ANE recibe unas 70 llamadas tras el terremoto

  • E.PRESS. PAMPLONA
Publicado el 20/04/2013 a las 20:46
La Agencia Navarra de Emergencias recibio este sábado, a través del teléfono 112, alrededor de 70 llamadas de personas alarmadas tras sentir el terremoto de 4 grados de intensidad registrado a las 17.18 horas cuyo epicentro se localizó al este de Uterga, en la vertiente sur de la sierra de El Perdón, y que no produjo daños personales ni materiales.

Las llamadas, que se concentraron en los minutos inmediatamente posteriores al temblor, procedían de todos los barrios de Pamplona y de localidades de su entorno, concretamente de Orcoyen, Villava, Sarriguren y Barañáin, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

También se recibieron llamadas de Ibiricu, Noain, Galar, Olaz-Subiza, Astráin y Esquíroz, así como de poblaciones más alejadas, como Tiebas, Tafalla, Olite, Puente la Reina, Mañeru, Estella y San Adrián.

Ninguna de las personas que se puso en contacto con la ANE sufrió desperfectos en sus domicilios y no se comunicaron daños ni siquiera de grietas o rotura de cristales. En un caso una persona indicó que había caído una figura de adorno de una estantería.

En numerosos casos los autores de las llamadas señalaron que, además del temblor, oyeron con claridad un fuerte ruido, que también fue percibido por personas que no sintieron el temblor, aunque en la zona sur de Pamplona y las poblaciones del entorno de El Perdón se notó el terremoto al tiempo que se escuchaba el ruido.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones