Meteorología
Las temperaturas seguirán bajando y no pasarán de 15ºC este viernes

- DN.ES. PAMPLONA
La inestabilidad meteorológica será más acusada este viernes, día en el que se esperan cielos nubosos, precipitaciones débiles que podrán estar acompañadas de tormenta, así como un descenso de las temperaturas máximas, que no pasarán de los 15 grados en ningún caso.
Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé asimismo que la cota de nieve baje hasta los 1.000 metros y que se produzcan heladas débiles en zonas altas del Pirineo.
Además, el viento de componentes oeste y norte soplará con intervalos de intensidad fuerte en Pirineos y con rachas de cierzo fuerte en la Ribera.
De cara al fin de semana, el sábado continuará la inestabilidad, con cielos nubosos, posibles lluvias por la mañana y nieve a partir de 1.000 metros en la mitad norte. Conforme pasen las horas se irán abriendo claros. En el resto de la Comunidad, el tiempo será seco y bastante soleado, con algunas nubes altas. La mañana será fría con heladas ligeras en zonas de montaña, y por la tarde las máximas alcanzarán entre 12 y 17 grados.
El domingo se espera que sea un día soleado, salvo por un poco de nubosidad matutina que podrá producirse en el norte y algunas nubes altas en el resto. La mañana seguirá siendo fría y de nuevo helará débilmente en zonas altas del Pirineo, pero las temperaturas máximas subirán y parece que los vientos del noroeste amainarán un poco, con lo que el ambiente por la tarde será más agradable.
ETIQUETAS