Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno foral colaborará con Defensa en la protección civil y la gestión de emergencias

  • El objeto del acuerdo es fomentar la colaboración con la Unidad Militar de Emergencias mediante la Agencia Navarra de Emergencias y actuar juntos eficazmente

0
Actualizada 17/04/2013 a las 14:26
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles la celebración de un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Defensa en materia de protección civil y gestión de emergencias.

El objeto del acuerdo será fomentar la colaboración con la Unidad Militar de Emergencias a través de la Agencia Navarra de Emergencias para lograr, ante una intervención conjunta, la coordinación operativa necesaria para asegurar esa respuesta eficaz.

Con este fin, según ha informado el Ejecutivo tras su sesión semanal, se promoverá la realización de actividades de planificación y preparación necesarias como el intercambio de información (conocimiento de protocolos comunes, interconexión de sistemas de alerta, etc), de experiencias, el conocimiento mutuo y la formación conjunta.

Quedan fuera del marco de este convenio las actuaciones relativas a los medios aéreos bajo mando operativo permanente de la UME en la lucha contra incendios forestales, regulados en los acuerdos suscritos entre el ministerio de Defensa y el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La aplicación y desarrollo de las actuaciones contempladas no supondrá costes extraordinarios.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra