Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

UPyD dice que no ve clara la imputación de Maya

0
Actualizada 15/04/2013 a las 13:31
Etiquetas
  • efe. pamplona
El abogado de UPyD, Diego Paños, no ve "una causa de imputación muy clara" contra el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la investigación abierta por el cobro de dietas en Caja Navarra, tras asistir a la declaración del primer edil, quien en su opinión, ha aportado "pocos detalles o más bien ninguno". 

El abogado, quien ha estado presente en la declaración del alcalde como uno de los denunciantes en esta causa, ha recordado que el partido al que representa no presentó una denuncia contra Maya, al entender que "nunca ha habido una causa específica" contra él.

"Con todas las cautelas necesarias, porque también hay pruebas testificales de otras personas y documentales, en este momento no veo una causa de imputación muy clara, pero hay que contrastar con otros datos", ha manifestado Paños a los periodistas.

Respecto a la declaración del alcalde, ha subrayado como "lo más reseñable" el hecho de que a diferencia de lo que sucedió el viernes con el expresidente Miguel Sanz, ha contestado a las preguntas de Kontuz y UPyD, "no se ha escondido en su legítimo derecho a no contestar a esas preguntas", lo que le ha causado "una buena impresión".

Tras valorar que haya querido dar explicaciones, ha puntualizado que éstas, no obstante, "no han sido relevantes" por el hecho de que solo participó en dos reuniones de la comisión Permanente de la Junta de Entidades Financieras.

Maya, según el letrado, ha explicado "muy poco" sobre esas reuniones, ya que en su orden del día consistía en que "el Consejo de Administración de Caja Navarra no había aprobado nada, por lo que a priori poco puede decir".

"Sí ha dicho que a pesar de un orden del día tan sucinto, tan aparentemente vacío de contenido, sí se habían tratado diversos aspectos", aunque "no ha sido capaz de enunciarlos", ha añadido el abogado.

Al alcalde se le ha preguntado quien había decidido que no quedara constancia de esas conversaciones y debates, a lo que ha respondido que es "una operativa general", que en esas reuniones se hace constar en acta por parte del secretario lo que los miembros de la junta así lo solicitan.

Tampoco ha aclarado quien convocaba la junta, ya que ha dicho que a él se le citaba a través de la secretaría de Caja de Ahorros de Navarra, según Paños, quien ha agregado que no ha dicho cuál era el objeto real de esas juntas, ni quién decidió que se celebraran varias juntas el mismo día.

Otra cuestión que, según el abogado no ha quedado aclarada, es si los miembros de la Junta de Entidades Fundadoras conocían la existencia de la Permanente.

En su caso, según ha relatado Paños, ha comentado que la conoció por una comunicación que les hizo llegar el secretario del Ayuntamiento de Pamplona.

"De manera muy indirecta, matizada a preguntas del abogado de Sanz, se ha referido a la posibilidad de que los concejales como él hubieran entendido la existencia de esa Permanente, pero de manera indirecta y poco clara", ha precisado.

A la declaración de Maya, seguirá este martes la del exconsejero de Economía, Álvaro Miranda, una "pieza crucial" en esta investigación, según Paños, quien ha apuntado que precisamente por eso seguramente no contestará a sus preguntas.

En cualquier caso ha señalado que van a llevar a su señoría las preguntas por si considera que puede ser de interés trasladarlas al exconsejero.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra