Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Barcina desea que la justicia se pronuncie lo antes posible

1
Actualizada 15/04/2013 a las 13:40
  • EFE. Nájera (La Rioja)
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, expresó este lunes su "total confianza en la justicia" para que la investigación judicial por el cobro de dobles y triples dietas de Caja Navarra (CAN) se "resuelva pronto y se pueda salir de esta situación".

Barcina, en declaraciones a los periodistas, se refirió a que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, declaró como imputado por este asunto, por el que el pasado día 12 también declaró el expresidente navarro Miguel Sanz y mañana, día 16, lo hará el exconsejero de Economía, Álvaro Miranda.

La presidenta de Navarra, quien viajó a La Rioja para participar junto con su homólogo riojano, Pedro Sanz, en una reunión del Patronato de Santa María la Real de Nájera, dijo que, en lo político y lo judicial, afronta la semana "trabajando, trabajando y gobernando la Comunidad de Navarra".

Sobre la declaración de Maya como imputado en este caso, Barcina dijo que "la justicia se está pronunciando" y ha expresado su deseo de que "ojalá se pronuncie lo antes posible para que, en las instituciones, podamos continuar trabajando y haciendo lo que nos corresponde".

"La justicia debe hacer justicia y nosotros, en las instituciones, gobernar", enfatizó Barcina.

La juez entiende que podría haber habido un presunto delito de cohecho en el caso de las dietas, que también recibió la presidenta del Gobierno navarro Yolanda Barcina, la única de los cuatro miembros de la Comisión Permanente que no ha sido imputada y cuya condición de aforada haría que el caso pasara al Tribunal Supremo.

Los cuatro, pertenecientes a UPN, han devuelto el dinero percibido de las dietas de la Permanente (6.868 euros, Maya; 27.472 euros, Miranda; 31.324, Barcina; y 39.028, Sanz), tras trascender la polémica de las dietas a la opinión pública y conocerse que se investigaría el caso judicialmente tras denunciarlo la asociación Kontuz y el partido UPyD.
Selección DN+


  • pregunto
    (16/04/13 16:06)
    #1

    No me extraña. No sabe si hacer o no la maleta para ir a la Audiencia Nacional. ¿Llevará a Madrid sus preciosos trajes y vestidos rojos?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra