Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

Maya llega a los juzgados para declarar por las dietas de CAN

Imputados por las dietas de CAN Miguel Sanz, Enrique Maya y Álvaro Miranda
Imputados por las dietas de CAN Miguel Sanz, Enrique Maya y Álvaro Miranda
dn
  • europa press. pamplona
Actualizada 14/04/2013 a las 11:59
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acudirá este lunes al Palacio de Justicia de la capital navarra para declarar como imputado por las dietas de Caja Navarra ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.


Maya, que está citado a las 10 horas, será el segundo de los tres imputados en declarar, después de la comparecencia el pasado viernes del expresidente del Gobierno foral Miguel Sanz. Está previsto que el martes declare el exconsejero de Economía del Ejecutivo navarro Álvaro Miranda.


Los tres formaban parte de la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, un órgano en el que también participó Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra, cargo aforado que sólo puede ser investigado por el Tribunal Supremo.


Durante los últimos días, el primer edil pamplonés, que ha descartado en todo momento dimitir tras su imputación, ha declarado a los periodistas que comparecerá ante la juez con "toda normalidad" y que responderá a "todo" lo que le pregunte.


Según ha señalado Maya, en su declaración ante la juez intentará "aportar todo lo que conozco sobre las dietas" y ha asegurado que entrará a los juzgados "por la puerta de delante".


La titular del Juzgado de Instrucción número 3, que instruye el caso, afirmó en un auto hecho público el 21 de marzo que el cobro de dietas en Caja Navarra tenía "un sustento cuanto menos dudoso" y consideraba que "el pago y cobro" de estas cantidades "podría constituir un delito de cohecho, que es consustancial al delito de prevaricación por omisión".


El auto señalaba que "las personas que estaban recibiendo estos pagos presuntamente injustificados eran las mismas que debían llevar a cabo la labor de inspección de la gestión de la entidad pagadora y la definitiva calificación que se realice de ellos dependerá del curso de la causa".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE