Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONMEMORACIÓN

I-E lleva la bandera y reivindicación republicana al centro de Pamplona

  • Se trataba de uno de los actos organizados por la coalición para conmemorar el 82 aniversario este domingo de la proclamación de la II República española

Actualizada 13/04/2013 a las 17:12
Izquierda-Ezkerra (I-E) ha reivindicado este sábado en el centro de Pamplona los valores republicanos con el izado ante la fachada del Ayuntamiento de una gran bandera y entre los aplausos de los varios centenares de personas que han asistido al acto.

Se trataba de uno de los actos organizados por la coalición para conmemorar el 82 aniversario este domingo de la proclamación de la II República española, aunque su sentido también ha sido poner "una mirada muy potente al futuro" por apelar a su deseo de la instauración de la III República.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe el coordinador general de IUN y parlamentario de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, quien ha indicado que su formación ve la III República "como un cauce también para salir y conseguir romper con las políticas neoliberales".

"Se trata de romper con una salida injusta de la crisis económica y conseguir a través de una futura república en el estado español conseguir un estado que defienda la mayoría social y la mayoría social trabajadora, cosa que ahora con la monarquía y con la monarquía bipartidista no sucede. Sucede justamente todo lo contrario", ha asegurado.

Ha lamentado las políticas que al respecto llevan a cabo "los gobiernos que se turnan en el poder", que "desde hace unos años están representado los intereses de unas élites económicas que están abandonando a su suerte y machacando a la mayoría social y a la mayoría social trabajadora".

Por ello, Nuin ha zanjado que la reivindicación de la república "tiene este elemento de absoluto presente y de absoluta necesidad a futuro", ha subrayado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE