Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Piden más apoyo para alumnos de modelo D de la zona no vascófona

7
Actualizada 12/04/2013 a las 11:06
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes una moción para instar al Gobierno de Navarra a "hacerse cargo de los gastos relativos al transporte y comedor del alumnado que, residiendo en localidades de la zona no vascófona, está escolarizado en el modelo D en otras localidades de la Comunidad foral". 

La moción ha salido adelante con los votos de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, Izquierda-Ezkerra y los dos parlamentarios no adscritos de Geroa Bai, mientras que UPN y PPN la han rechazado. 

En la exposición de motivos, la resolución, impulsada por los grupos parlamentarios PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E, se remite a la sesión de trabajo celebrada el pasado 12 de diciembre con representantes del Observatorio de Derechos Lingüísticos 'Behatokia' y se constata la existencia de "más de un millar de niños de la zona media y sur de Navarra sometidos a desplazamientos diarios para poder estudiar en euskera". 

Los proponentes alegan "problemas adicionales de conciliación e incremento notorio de gastos, hasta 600 euros mensuales por cada escolar", para reclamar una interpretación "más amplia" de la Ley del Vascuence, dadas las "dificultades de modificación" de esta norma, que "repercute gravemente sobre la calidad de vida" de los afectados por la zonificación. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra