Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ADMINISTRACIÓN GENERAL

La Delegación del Gobierno renueva su Carta de Servicios

  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizada 12/04/2013 a las 11:04
La Delegación del Gobierno en Navarra ha renovado su Carta de Servicios en la que ha incluido "mejoras" en los trámites y en la asistencia al ciudadano, un documento que, en opinión de la delegada, Carmen Alba, representa "el compromiso por la calidad y el servicio que esta Administración tiene". 

En este documento, ha explicado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado, se recogen "de manera breve y sencilla todas las funciones que realizan las distintas unidades dependientes de la Delegación, y se explican los trámites que los ciudadanos pueden llevar a cabo en cada una de ellas". 

Este nuevo escrito, ha detallado la Delegación, "se centra particularmente en los compromisos de tiempo de atención y en la solución de gestiones a los ciudadanos quienes cuentan, por ejemplo, con un tiempo de espera máximo de 10 minutos para información y atención presencial, o un día hábil para la tramitación de equivalencias de cursos en el extranjero, así como para el reconocimiento de títulos de la UE para ejercer profesiones sanitarias en España". 

Asimismo, la Carta de Servicios establece un máximo de tres días hábiles para la obtención de autorizaciones administrativas para la tenencia, control y uso de armas y explosivos, así como la emisión de certificados de exportación a terceros países de productos de origen vegetal y animal.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha elaborado la carta también en braille, traducción que ha contado con la colaboración desinteresada de la ONCE, "para poder llegar de esta manera a todos los colectivos posibles".

La Carta de Servicios, que los ciudadanos puede recoger en cualquiera de las oficinas dependientes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad foral, "muestra el compromiso de la Administración General del Estado por consolidar sus formas de actuación, procurando que las mismas se ajusten a los servicios que se prestan y con el objetivo último de alcanzar una gestión eficiente, ágil, cercana, flexible y transparente", ha destacado la Delegación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE